Actividades Escolares

• Jornada de conferencias sobre prevención del ciberacoso

Jornada de conferencias sobre prevención del ciberacoso

Para la Dirección del CBTis 236 es primordial el sano desarrollo de sus jóvenes estudiantes, así como mantenerlos informados sobre temas que los afectan y de actualidad. En este sentido, con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mediante el Lic. Efraín Azpetia González, se lleva a cabo la jornada de conferencias sobre prevención del ciberacoso y sus consecuencias, para todos los estudiantes de primer semestre de nuestro plantel educativo.

El ciberacoso es una forma de violencia que se ejerce a través de medios digitales, como redes sociales, aplicaciones de mensajería, correos electrónicos, etc., y que puede afectar la salud mental, emocional y física de las víctimas. Algunas de las consecuencias del ciberacoso son: depresión, ansiedad, baja autoestima, aislamiento social, problemas académicos, e incluso pensamientos que atenten contra la integridad física del individuo.

Para prevenir y combatir el ciberacoso, es importante conocer sus características, sus tipos, sus causas y sus efectos, así como las formas de denunciarlo y apoyar a las personas que lo sufren. Por eso, la jornada de conferencias contará con la participación de expertos en el tema, que compartirán información valiosa y consejos prácticos para crear una cultura de respeto y convivencia en el entorno digital.