Actividades Escolares

  • Inicio
  • Jornada de conferencias sobre prevención del ciberacoso
Image

Jornada de conferencias sobre prevención del ciberacoso

  • hace 6 meses
  • Visto 659veces

Para la Dirección del CBTis 236 es primordial el sano desarrollo de sus jóvenes estudiantes, así como mantenerlos informados sobre temas que los afectan y de actualidad. En este sentido, con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mediante el Lic. Efraín Azpetia González, se lleva a cabo la jornada de conferencias sobre prevención del ciberacoso y sus consecuencias, para todos los estudiantes de primer semestre de nuestro plantel educativo.

El ciberacoso es una forma de violencia que se ejerce a través de medios digitales, como redes sociales, aplicaciones de mensajería, correos electrónicos, etc., y que puede afectar la salud mental, emocional y física de las víctimas. Algunas de las consecuencias del ciberacoso son: depresión, ansiedad, baja autoestima, aislamiento social, problemas académicos, e incluso pensamientos que atenten contra la integridad física del individuo.

Para prevenir y combatir el ciberacoso, es importante conocer sus características, sus tipos, sus causas y sus efectos, así como las formas de denunciarlo y apoyar a las personas que lo sufren. Por eso, la jornada de conferencias contará con la participación de expertos en el tema, que compartirán información valiosa y consejos prácticos para crear una cultura de respeto y convivencia en el entorno digital.