Arte y Cultura

• Celebración del Día de Muertos

Celebración del Día de Muertos

• hace 1 año

El día 1 de enero de 2022, se llevó a cabo la tradicional celebración del Día de Muertos en nuestra Institución Educativa. La organización corrió a cargo de la Oficina de CONSTRUYE T.

El altar; un elemento fundamental en la celebración del día de muertos, esta ocasión se colocó en honor a nuestro muy querido exalumno Luis Javier Chew Silva, quien fue un excelente alumno que nos representó en oratoria y formaba parte de la banda de guerra. Se realizó una pasarela en la cual se mostró cada uno de los artículos que el altar debe llevar según la tradición en nuestro país.

Con la colaboración de nuestros alumnos y maestros se llevó a cabo la elaboración del altar de muertos, decoración de jardines, y desfile de catrinas y catrines, donde se hizo palpable la creatividad de todos los involucrados.

El CBTis 236 agradece a la oficina de Difusión Cultural, a la Coordinación de Construye T, las maestras y los maestros que se sumaron a la organización de tan bonitos eventos.