Avisos y Comunicados

• Tercer Informe de Actividades 2023-2024: Compromiso y Resultados del CBTis 236

Tercer Informe de Actividades 2023-2024: Compromiso y Resultados del CBTis 236

• hace 3 semanas

El pasado miércoles 25 de septiembre, en punto de las 10:00 a.m., nuestro Director MTRO. MARCOS SALDAÑA GARCÍA presentó su tercer informe de actividades, correspondiente al periodo 2023-2024.

En este importante evento, contamos con la presencia de distinguidas autoridades y representantes, quienes atestiguaron los avances logrados por nuestro plantel durante el último año. Entre los asistentes destacaron:

• ING. CESAR OMAR BAUTISTA GONZÁLEZ, en representación del ING. OLEGARIO MUÑIZ CURA, Comisionado Responsable de la DGETI en Tamaulipas.
  • DRA. NORA HILDA DE LOS REYES VÁZQUEZ, Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.
  • MTRO. HUMBERTO MELÉNDEZ PORRAS, Director del CBTis 119.
  • ING. JOSÉ LUIS DIMAS SÁNCHEZ, delegado sindical de la sección D-II-177.
  • SRA. CLAUDIA MARGARITA URBINA SÁNCHEZ, Presidenta del CEAP.
  • SRA. CATALINA CEPEDA CABALLERO, Tesorera del CEAP.

El evento también contó con la asistencia de alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de apoyo, además del equipo directivo.

Logros Destacados

En su informe, el MTRO. MARCOS SALDAÑA resaltó el arduo trabajo y las estrategias implementadas que permitieron alcanzar importantes logros, como:

• Aumento de la matrícula escolar: Por primera vez en la historia del plantel, alcanzamos los 2,572 alumnos matriculados.
  • Reducción significativa en la reprobación y abandono escolar, logrando índices de aprobación superiores al 90%.
  • Mejoras en talleres y laboratorios, así como la creación de módulos de primeros auxilios emocionales.
  • Mantenimiento y mejoras de infraestructura, entre otros aspectos relevantes.

El MTRO. MARCOS SALDAÑA GARCÍA agradeció la colaboración y esfuerzo de toda la plantilla docente, el personal administrativo, de apoyo y el cuerpo directivo, destacando que, gracias al trabajo en equipo, el CBTis 236 sigue siendo un motivo de orgullo.

Asimismo, extendió su agradecimiento al ING. OLEGARIO MUÑIZ CURA por su apoyo y liderazgo en el fortalecimiento de la educación tecnológica, y al CEAP y los padres de familia por su compromiso y colaboración en la formación integral de los estudiantes.

Compromiso con la Calidad Educativa

Para concluir, nuestro Director reafirmó su compromiso de seguir elevando los estándares de calidad educativa del plantel, en beneficio de la comunidad victorense.

CBTis 236: Un motivo de orgullo.