Convenios

  • Inicio
  • CBTis 236 Firma Convenio de Colaboración con el Instituto de la Mujeres en Tamaulipas
Image

CBTis 236 Firma Convenio de Colaboración con el Instituto de la Mujeres en Tamaulipas

  • hace 1 mes
  • Visto 173veces

A partir de la fecha el CBTis 236 es PUNTO ROSA

La institución se convierte en la PRIMER escuela del  nivel medio superior en el estado de Tamaulipas  y en el país en ser PUNTO ROSA.

El CBTis 236 recibió esta mañana a la Mtra. DIANALUZ GUTIERREZ GONZALEZ Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, así como al Lic. Samuel Molina de la Torre, en representación del Dr. Jorge Cuellar Montoya, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y a nuestro Responsable de la DGETI en el Estado de Tamaulipas, Ing. OLEGARIO MUÑIZ CURA, quienes formaron parte del presidium junto a nuestro Director Mtro. MARCOS SALDAÑA GARCÍA y a las mtras LAURA GUADALUPE LOPEZ YAÑEZ Y  TALIA CABALLERO VERDINES, quienes fungieron como testigos de tan importante convenio. 

PUNTO ROSA es un lugar seguro para mujeres en estado vulnerable o de riesgo, es una iniciativa de la Mtra. Dianaluz que esta  dando por resultado auxiliar a mujeres que así lo requieran; al acudir a un punto rosa el personal capacitado hace un llamado al 911 para proteger y salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres, o si lo prefieren se facilita el teléfono para que puedan hacer una llamada a sus familiares. 

Nuestro Director Mtro. MARCOS SALDAÑA GARCÍA gestionó el convenio de colaboración para tener espacios más seguros para nuestras alumnas y mujeres de nuestra comunidad que así lo requieran; dicho convenio estará acompañado de capacitaciones y conferencias para el personal y alumnado de la institución. 

La maestra DIANALUZ hizo saber que el CBTis 236 es la primer institución educativa del nivel medio superior que firma un convenio PUNTO ROSA para ayuda y auxilio de nuestras mujeres, durante su discurso les dijo a nuestros alumnos que deben de sentirse orgullosos de formar parte de esta primer generación que se ocupa de auxiliar a nuestra sociedad. 

Por su parte el Ing. OLEGARIO MUÑIZ CURA mencionó que está fecha marca historia para el CBTis 236 al ser transcendental para nuestras instituciones y reconoció el esfuerzo de nuestro Director por las alianzas y asociaciones para prevenir riesgos en nuestras juventudes. 

Nuestros alumnos de los grupos 2º G, 4º G y 4º H participaron de manera atenta y activa en el evento de firma de convenio y se les invitó a que compartan la información que recibieron con sus compañeros y familias. 

CBTis 236 UN MOTIVO DE ORGULLO.