Convivencia Escolar

• Activación Física en el CBTis 236: Previniendo las Adicciones

Activación Física en el CBTis 236: Previniendo las Adicciones

• hace 2 semanas

El CBTis 236 está comprometido con la salud y el bienestar de sus estudiantes. Como parte de nuestras estrategias en el aula contra las adicciones, llevamos a cabo activación física regularmente. En esta ocasión, el grupo de 2° D, acompañados por su maestra Edda Elida Cruza Bernal, disfrutó de una divertida mañana de trabajo al aire libre.

Durante la sesión de activación física, los estudiantes participaron en juegos tradicionales como el salto y el tiro de cuerda. Estos juegos no solo fomentan la actividad física, sino también la camaradería entre compañeros. Además, realizamos ejercicios básicos de calentamiento, preparando nuestros cuerpos para el esfuerzo físico.

La activación física no solo beneficia nuestra salud física, sino también nuestra salud mental. Algunos de los beneficios incluyen:

1. Reducción del Estrés: El ejercicio libera endorfinas, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  2. Mejora del Estado de Ánimo: La actividad física regular está relacionada con una mayor sensación de bienestar y felicidad.
  3. Prevención de Adicciones: Mantenernos activos y ocupados puede alejarnos de comportamientos adictivos.

En resumen, la activación física es una herramienta poderosa en la prevención de las adicciones. En el CBTis 236, estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestros estudiantes y continuaremos promoviendo hábitos saludables.

¡Únete a nosotros en nuestra próxima sesión de activación física y cuidemos juntos de nuestra salud!

CBTis 236... un motivo de orgullo.