Convivencia Escolar

• Semana de Integración y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en el CBTis 236

• hace 3 semanas

Por instrucciones del comisionado responsable de la DGETI en el Estado de Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, esta semana en el CBTis 236 se están llevando a cabo actividades lúdicas de integración y desarrollo de habilidades socioemocionales. Estas actividades permitirán que nuestros jóvenes de nuevo ingreso se relacionen y comiencen a crear identidad con nuestra institución.

Este lunes, se realizaron dos dinámicas basadas en estrategias extraídas de la Guía para el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de actividades deportivas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM):

1. Salvándonos:
    Esta actividad busca desarrollar la capacidad de los estudiantes para entender las diferencias y necesidades motrices de los demás, sintiéndolas como si fueran propias. Los alumnos deben ponerse en el lugar del otro, evaluar diferentes perspectivas y equilibrar su visión para decidir la mejor acción a realizar. La meta es llegar a la "zona segura" el mayor número de veces posible, respetando las reglas establecidas.

2. Mi motivo:
    En esta dinámica, los participantes podrán descubrir que todos tienen motivos para alcanzar sus metas. La motivación, ya sea interna o externa, es un impulso que nos anima a continuar nuestras acciones hasta lograr los objetivos. Esta actividad es fundamental para aprender a superar la frustración y valorar el esfuerzo propio.

Estas actividades están coordinadas por el equipo de Construye T:

• Lic. Claudia Inés González Raudi
  • Mtra. Marusia Briseida Ramos Reyna
  • Lic. Michel Salazar Palomo

CBTis 236: Un motivo de orgullo.