Vinculación

• Visita del Director General de la DGETI a nuestro plantel

Visita del Director General de la DGETI a nuestro plantel

• hace 1 año

VISITA DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL AL CBTis 236.

Al inicio del semestre contamos con la visita de nuestro Director General Dr. Rolando de Jesús López Saldaña quien estuvo acompañado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, por el Ing. Olegario Muñiz Cura, Comisionado Responsable de la DGETI en Tamaulipas, por la Dra. Claudia Anaya Alvarado, Directora General del ITACE y como anfitrión nuestro Director Mtro. Marcos Saldaña García.

El recibimiento a nuestro plantel estuvo a cargo de nuestras alumnos Paola y Leon, quienes invitaron a nuestras autoridades a dar un recorrido por el plantel.

El CBTis 236 recibió a sus invitados al son de la Perla Tamaulipeca interpretada por alumnas de la Institución, para después en medio de aplausos recorrer la valla de alumnos y alumnas, así como de docentes, personal administrativo y de apoyo del plantel.

El Dr. Rolando felicitó a nuestro grupo de danza y a la mtra Cecilia Reyes Ornelas por sus cinco triunfos consecutivos en los concursos Nacionales y por obtener el Gramy a grupo revelación y mejor Directora de danza.

También saludo y felicitó a los diferentes equipos de deportes y grupos de actividades culturales y cívicas quienes han destacado con excelentes lugares a nivel estatal y nacional.

Posteriormente se realizó una ceremonia cívica para dar arranque oficial al semestre agosto 2023- enero 2024, en donde nuestras alumnas interpretaron el himno en lenguaje de señas.

Al termino de la ceremonia se inauguraron los módulos de PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES, los cuales son de suma importancia y utilidad  para dar atención a nuestros alumnos que así lo requieran y poder apoyar en el buen desarrollo de su salud mental e integral.

Más adelante visitaron aulas en las cuales nuestros alumnos toman sus clases y las cuales están completamente equipadas con Internet, audio y proyector de cañón, así como las diferentes áreas de nuestras instalaciones como sala de lectura, taller de Puericultura, taller de electricidad y oficina de orientación educativa.

Para el CBTis 236 es un gran orgullo recibirlos.

En hora buena y que sea un ciclo escolar lleno de éxitos.