• CONOCE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

CONOCE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

• hace 1 año

PROCEDIMIENTO A EFECTUAR EXCLUSIVO PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

1.     Acceso a la página oficial del CBTis 236.

• Accesa a  https://www.cbtis236.edu.mx/alumnos/     (LIGA ACTIVA HASTA EL DÍA DE SU INSCRIPCIÓN)

• Usuario y contraseña es tu CURP. (En caso de requerir apoyo para descargarla puedes acudir al plantel a la oficina de control escolar)

2.     Descargar la solicitud de inscripción:

• Da clic en inscripción

• Registra los datos que se requieren

Guarda los datos requeridos, y descarga los archivos que genera (solicitud de inscripción, acuerdo de convivencia, autorización de imagen, operativo mochila) e imprime

2.1  DESCARGA, IMPRIME Y FIRMA LAS REGLAS DE CONVIVENCIA DEL CBTIS 236,  EL FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE IMAGEN, OPERATIVO MOCHILA, Importante contenga firma del alumno y del padre/madre o tutor con su INE.

3.     ACUDE AL PLANTEL AL MÓDULO DE RECURSOS FINANCIEROS (K3) :

• Tramita tu referencia bancaria.

• Llenar con pluma el apartado de DATOS DE BECA.

• Realizar pago y regresa al aula K4 con original y 3 copias de referencia con voucher pegado.

4.    Entrega en el módulo de orientación educativa (en el laboratorio de puericultura) y entrega Los formatos de acuerdos de convivencia, autorización de imagen, etc.  (te deberán de sellar)

5.    Entregar en módulo de escolares del plantel DOS copias de:

•    SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
  •    REFERENCIA CON VOUCHER PEGADO que contenga sellos(financieros y orientación educativa)
  •    Acta de nacimiento
  •    CURP
  •    Certificado de secundaria.

Tramita tu Constancia en el módulo de Control Escolar.

·        Es importante la entregues en la Oficina de becas junto con la copia de tu CURP y  de tu SERVICIO MÉDICO (credencial del issste, imss, Hosp infantil, etc).

6.  Sello de la Oficina de Becas.

• Asegúrate de obtener el sello de becas en tu referencia con voucher pegado(en 2 copias) en donde revisarán tus datos.

El horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

1er semestre:

8 DE AGOSTO. APELLIDOS: A - I

9 DE AGOSTO. APELLIDOS: J - Z

Importante: Es necesario cumplir con este paso para mantener actualizados los programas establecidos.

Es indispensable cerrar el proceso de inscripción (seis pasos) para estar en condiciones de actualizar los diferentes programas que se llevan a cabo dentro del plantel como es Becas, Credencialización y Servicio Social.

PUBLICACIÓN DE GRUPOS Y TURNOS VIERNES 11 DE AGOSTO EN EL PLANTEL A LAS 4:00 PM.

INICIO DE CURSO DE INDUCCIÓN PARA PRIMER SEMESTRE. LUNES 14 DE AGOSTO.

TODO TRÁMITE DEBE HACERSE EN EL PLANTEL EN EL ÁREA CORRESPONDIENTE, NINGÚN TRÁMITE SERÁ ATENDIDO POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO.