• CONOCE EL PROCESO DE RE INSCRIPCIÓN ALUMNOS A SEGUNDO, CUARTO Y SEXTO

CONOCE EL PROCESO DE RE INSCRIPCIÓN ALUMNOS A SEGUNDO, CUARTO Y SEXTO

PROCEDIMIENTO A EFECTUAR EXCLUSIVO PARA 2do, 4to y 6to SEMESTRE:

1.     Accesa a la página oficial del CBTis 236.

• Accesa a  https://www.cbtis236.edu.mx/alumnos/reinscripcion       (LIGA ACTIVA UN DÍA ANTES DEL INICIO DE SU REGISTRO)

• Usuario y contraseña es tu CURP. (En caso de requerir apoyo para descargarla puedes acudir al plantel a la oficina de control escolar)

2.     Descargar la solicitud de registro:

• Da clic en "Descarga solicitud"

• Registra los datos que se requieren

Guarda los datos requeridos, y descarga los archivos que genera ( solicitud de reinscripción, formato de útiles escolares, acuerdo de convivencia, responsiva médica, autorización de imagen ) e imprime.

• Llenar con pluma el apartado de ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE BECA.

2.1  DESCARGA, IMPRIME Y FIRMA LAS REGLAS DE CONVIVENCIA DEL CBTIS 236 y EL FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE IMAGEN Importante contenga firma del alumno y del padre/madre o tutor.

3.     Realiza el pago en ventanilla en la sucursal SANTANDER de tu elección:

• Pega el vaucher en el espacio asignado por el Ceap 236 en la referencia bancaria de manera horizontal.

• Realizar pago y regresa a la Oficina de Servicios Financieros con original y 3 copias de referencia con voucher pegado.

4.  Entrega a la Oficina de orientación educativa y entrega Los formatos de útiles escolares, acuerdos de convivencia, responsiva médica, autorización de imagen.  (te deberán de sellar)

5. Tramita tu Constancia en la Oficina de Control Escolar.

·        Es importante la entregues en la Oficina de becas junto con la copia de tu CURP y  de tu SERVICIO MÉDICO (credencial del issste, imss, Hosp infantil, etc).

6.     Sello de la Oficina de Becas.

• Asegúrate de obtener el sello de becas en tu referencia con voucher pegado(en 2 copias) en donde revisarán tus datos.

• Entregar la copia sellada por las 3 oficinas a la oficina de control escolar.

El horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

•  6to semestre: 16  y 17 de enero

• 4to semestre: 18 y 19 de enero

Importante: Es necesario cumplir con este paso para mantener actualizados los programas establecidos.

Es indispensable cerrar el proceso de reinscripción (seis pasos) para estar en condiciones de actualizar los diferentes programas que se llevan a cabo dentro del plantel como es Becas, Credencialización y Servicio Social.

ALUMNOS HOMOLOGADOS:

FECHA: 24 de enero de 2024.

Documentos necesarios.  a) Acta de nacimiento b) Constancia del Trabajador c) Talón de cheque del trabajador.

TODO TRÁMITE DEBE HACERSE EN EL PLANTEL EN EL ÁREA CORRESPONDIENTE, NINGÚN TRÁMITE SERÁ ATENDIDO POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO.