• Promoviendo la Prevención: Comics contra el Consumo de Fentanilo por Estudiantes del CBTis 236

En el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 236, estamos orgullosos de compartir el notable esfuerzo realizado por nuestros estudiantes de segundo semestre de las especialidades de Contabilidad, Administración de Recursos Humanos y Programación. Guiados por la Mtra. Edda Elida Cruz Bernal, estos jóvenes participaron activamente en la elaboración de cómics como parte de la Jornada Permanente contra las Adicciones, enfocándose específicamente en la prevención del consumo de fentanilo.

La creación de estos cómics no solo demuestra la creatividad y habilidades artísticas de nuestros alumnos, sino también su compromiso con temas de vital importancia para la comunidad. A través de historias ilustradas, han buscado educar y concienciar a sus compañeros sobre los riesgos asociados con el fentanilo y la importancia de tomar decisiones informadas y responsables.

La iniciativa no solo involucró el desarrollo de contenido visual atractivo, sino también la investigación y el entendimiento profundo de los efectos del fentanilo en la salud y la sociedad. Este proyecto no solo fortalece sus habilidades académicas, sino que también promueve valores fundamentales como la prevención, la solidaridad y el cuidado mutuo entre nuestros estudiantes.

Felicitamos a cada uno de los grupos participantes por su dedicación y compromiso, así como agradecemos a la Mtra. Edda Elida Cruz Bernal por su invaluable guía y apoyo durante todo el proceso. Estamos seguros de que esta experiencia no solo enriquece su formación académica, sino que también fortalece su responsabilidad social y su capacidad para hacer una diferencia positiva en nuestra comunidad.

Continuaremos apoyando y promoviendo actividades que fomenten la prevención de adicciones y el bienestar de nuestros estudiantes.

¡Sigamos trabajando juntos por un futuro saludable y próspero!

¡Son Un Motivo de Orgullo!